Inicio → Psicología →
PSICOLOGÍA DE LA PIEL O PSICODERMATOLOGÍA.
La piel es nuestro órgano más extenso, cuya función es no sólo la de cubrir y proteger nuestro cuerpo, sino que también, al ser nuestro órgano más superficial, nos permite el contacto con los demás. Por ende, la piel tiene un rol fundamental en la representación de nuestra imagen corporal.
Así como en otros sistemas, a través de la piel expresamos nuestras emociones y pensamientos y es por ello que se pueden ver reflejadas las consecuencias de la interrelación entre factores sociales y conductuales con nuestro organismo.
La Psicología de la Piel o Psicodermatología forma parte de un modelo holístico de trabajo en donde se busca comprender al síntoma dermatológico no sólo desde su aspecto puramente biológico sino que también desde su aspecto psicológico y social, en este caso entre la piel y la psiquis, favoreciendo el modelo de trabajo interdisciplinario entre el Licenciado en Psicología el Médico tratante.
PSICOLOGÍA TRADICIONAL – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
La Psicología –Tradicional- es la ciencia que estudia los procesos mentales, las emociones y conductas del ser humano. En consecuencia, explora distintos aspectos de la persona: sus percepciones, emociones, sentimientos, pensamientos, relaciones personales, elementos conscientes e inconscientes, inteligencia, personalidad, motivación.
Dentro de la Psicología Tradicional, es la Psicología Clínica la que evaluará todos los factores mencionados para poder comprender y tratar el problema que presenta la persona en consulta.