Psoriahue

Dermatocospía Digital

El seguimiento con dermatoscopía digital representa la estrategia más confiable y eficiente en la detección precoz del melanoma sin incrementar el número de biopsias de lesiones benignas.

Seguimiento de pacientes con registro de mapas corporales y dermatoscopía digital

La dermatoscopía es una técnica diagnóstica indolora y no invasiva que permite observar estructuras de la epidermis y de la dermis, mediante un sistema óptico de amplificación de la imagen y un sistema de iluminación. Esta técnica permite superar la distorsión producida por la reflexión y refracción de la superficie cutánea, posibilitando el reconocimiento de estructuras y patrones no visibles a la exploración con ojo desnudo.

La dermatoscopía incrementa la sensibilidad y especificidad en el diagnóstico clínico de melanoma, avalado por numerosos estudios científicos entre ellos 3 meta-análisis, en los que se reporta un aumento de la sensibilidad del 30 al 60%. También ha demostrado que mejora la precisión diagnóstica de otros tumores cutáneos como otras lesiones melanocíticas y de lesiones no melanocíticas, como queratosis seborreicas, carcinomas basocelulares y angiomas, entidades que se deben valorar en el diagnóstico diferencial del melanoma invasor.